Nous utilisons des cookies pour améliorer nos services.
Si vous continuez la navigation ou si vous cliquez sur la page,
nous considérons l'acceptation de son utilisation dans les termes indiqués dans la Politique de cookies.
  
4834
Pourquoi?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insérer ou modifier un article
NEWS et ARTICLES


F. Alberto Ferrer
Ejido España
Actualisez votre profil

Cáncer
Date: 08-09-2017 - 00h00   Modif.: 08-09-2017 - 14h40






Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: José Antonio Campoy /   www.dsalud.com

¡La afirmación de que la mayoría de los casos de cáncer se cura es falsa!
 
Así se denuncia en un contundente escrito enviado ayer jueves por burofax a la Ministra de Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad Dª Dolores Montserrat Montserrat a la que se pregunta hasta cuándo va a consentir el ministerio que la ciudadanía se crea tamaña mentira siendo algo tan grave y delictivo que de hecho debería intervenir de oficio para evitarlo la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.
 
"Por enésima vez en los últimos años los medios de comunicación españoles trasladan a la ciudadanía la falacia de que la mayoría de los casos de cáncer se curan con los actuales tratamientos oncológicos, algo absolutamente falso. Y lo difunden porque así se lo hacen creer una y otra vez los máximos representantes de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), esta vez con motivo del congreso de Oncología que organizado por la European Society for Medical Oncology (ESMO) en colaboración con la European Association for Cancer Research (EACR) se celebrará en Madrid entre el 8 y 12 de septiembre", empieza diciendo el escrito que agrega: "Ni el Dr. Miguel Martín Jiménez –presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)- ni el abogado Ignacio Muñoz Pidal -presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)-, ni sus antecesores en esos cargos, ni quienes desde el sector repiten tal afirmación aportan un solo dato objetivo que avale tal afirmación. De hecho no osan hacerla ni los laboratorios que fabrican los quimioterápicos que en todo el mundo usan los oncólogos porque saben que terminarían en los tribunales".
 
El autor de la carta de denuncia, Jose Antonio Campoy, presidente de la World Association for Cancer Research (WACR) y director de Discovery DSALUD (www.dsalud.com), explica: "Llevamos 19 años leyendo gran parte de los trabajos publicados sobre cáncer en revistas científicas de todo el mundo -fruto de lo cual hemos elaborado más de 150 extensos artículos- y tras haber consultado miles de abstracs no hemos encontrado ni un solo quimioterápico que prevenga o cure el cáncer. Ni uno solo en el último medio siglo. Y, por supuesto, ningún protocolo oncológico que permita tal cosa, entre otras razones porque sería inaudito que el uso conjunto de dos o más fármacos que no curan el cáncer lo logren. Ni siquiera en el supuesto de que quienes afirman tal falacia se refieran a la vergonzosamente denominada "curación clínica", es decir, a la supervivencia a cinco años. Porque lo único que la literatura científica oncológica recoge son casos de resultados marginales y el presunto logro por parte de algún quimioterápico -más que discutible- de una supervivencia extra de 2 o 3 meses. Eso es lo máximo que oficialmente avalan las agencias reguladoras y lo que algunos de los responsables ministeriales han reconocido sobre los fármacos oncológicos".
 
Y agrega: "En suma, si no hay fármaco o protocolo oncológico alguno que haya demostrado prevenir, detener o curar el cáncer -sea ésta una palabra que designa a una o más de cien enfermedades distintas porque ni en eso se ponen de acuerdo los "expertos"-, ¿cómo se permite a los representantes de esas y otras asociaciones con claros conflictos de interés con la industria farmacéutica hacer creer a la ciudadanía que hoy el 53% sobrevive -no que se cura- cinco años y un 50% diez (véase:  http://www.seom.org/es/prensa/el-cancer-en-espanyacom/105941-las-cifras-del-cancer-en-espana-2017?showall=1). ¿Cómo? ¿Con fármacos y protocolos que jamás han demostrado curar el cáncer en ningún ensayo clínico?"
 
"En la prevención y curación del cáncer -añade la carta- no se ha avanzado prácticamente NADA en décadas. Los datos de morbilidad hospitalaria del Instituto Nacional de Estadística (INE) son de hecho contundentes. Según los mismos entre 2000 y 2015 -último año computado- murieron por tumores malignos en España 95.072 personas en 2000, 97.714 en 2001, 97.784 en 2002, 99.826 en 2003, 100.485 en 2004, 100.189 en 2005, 101.669 en 2006, 103.329 en 2007, 103.999 en 2008, 105.133 en 2009, 107.188 en 2010, 109.341 en 2011, 110.993 en 2012, 111.021 en 2013, 110.278 en 2014 y 111.381 en 2015, último año contabilizado que se publica en el Anuario Estadístico de España 2017".
 
En la carta de denuncia se pregunta asimismo cómo se justifica que el estado pague los disparatados costes de los quimioterápicos estando el sistema sanitario español al borde la quiebra y no habiendo fármaco o protocolo alguno que prevenga o cure el cáncer. "Se ha llegado a costear 600.000 euros por un tratamiento combinado que solo logró para el paciente un mes más de supervivencia", asevera un grupo de investigadores español encabezado por la doctora Itziar Oyagüez cuyo trabajo se cita en la carta.
 
La denuncia recuerda que el doctor Vinay K. Prasad -oncólogo del Oregon Health & Knight Cancer Institute de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón y autor de más de 130 artículos revisados por pares y publicados en revistas de gran impacto como Nature, British Medical Journal, JAMA: Oncology, Journal of Clinical Oncology y New England Journal of Medicine- publicó en marzo pasado un trabajo en Nature Reviews Clinical Oncology con el título The high price of anticancer drugs: origins, implications, barriers, solutions (El alto precio de las drogas anticancerosas: orígenes, implicaciones, barreras, soluciones) en el que -entre otras muchas cosas- denuncia que puedan pagarse 900.000 dólares al año por Regorafenib –fármaco para el cáncer colorrectal metastásico- cuando solo mantiene una mejor calidad de vida o que se paguen por lo mismo 800.000 por Necitumumab -para el cáncer de pulmón escamoso metastásico-, 710.000 por Pertuzumab –para el cáncer de mama metastásico- o 500.000 por Bevacizumab –para el cáncer colorrectal con metástasis-. Se trata –denuncia en su texto- “de cantidades que exceden todos los umbrales razonables de rentabilidad”.
 
La carta a la ministra agrega que "en 2013 se publicó en Nature Medicine un estudio que no solo pone en duda que el uso de quimioterápicos sea útil para tratar el cáncer sino que indica que su utilización daña los tejidos sanos adyacentes al tumor y ayuda a que éste se expanda y crezca pudiendo además dar lugar a metástasis. Y es que los quimioterápicos –al menos algunos, si no todos- llevan a los fibroblastos a protegerse de ellos segregando unas proteínas -las WTN16B- que en una situación normal se ocupan de mantener la integridad del tejido conjuntivo y son básicos en la cicatrización de heridas y la producción de colágeno pero que ante la presencia de esos venenos ¡producen una cantidad 30 veces superior y eso hace crecer el tumor!"
 
Finalmente explica que "ya en 2006 un equipo dirigido por Mark Noble -del Departamento de Genética Biomédica de la Universidad de Rochester en Nueva York- dio a conocer que los quimioterápicos que se usan ​para tratar los cánceres de mama, ovario, colon y recto así como el linfoma no-Hodgkin son más tóxicos para algunas células sanas que para las cancerosas. Y un trabajo del Departamento de Radiación Oncológica del Northern Sydney Cancer Centre de Sydney (Australia) publicado en 2004 y efectuado por G. Morgan, R. Ward y M. Barton que el posible beneficio de la Quimioterapia es ¡inferior al 2,5%!"

 



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Commentaires
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario


De: setupdigital au: alfemo - le: 14-05-2017 - 08h53
Buenos dias Alberto
He recibido tu mensaje con el telefono de Miquel. Haz podido hablar con el?.




Articles enregistrés : 2444





Reglamento 1924/2006/CE – Estado de la cuestión
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: ipsnadmin
Ref. : En 2006, la Comisión Europea propuso un reglamento dirigido a regular las declaraciones saludables relacionadas con los alimentos. Hasta aquí, todo bien. ¿Quién podría oponerse a la idea de controlar a los productores de complementos alimenticios, de quienes, por otra parte, muchos piensan que han ido demasiado lejos en sus campañas comerciales?    -     Date: 15-02-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




SI PUEDE, NO VAYA AL MÉDICO
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: ALISH
Ref. : A pesar de pertenecer a la seguridad social, a pesar de ser profesor en una universidad, a pesar de ser cirujano… continúa manteniendo una visión abierta y crítica contra la gestión de la medicina...    -     Date: 13-02-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Qué hacer con la basura tecnológica
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Enrique Arriols
Ref. : Uno de los aspectos más complicados a la hora de gestionar este tipo de residuos es qué hacer con la basura tecnológica ya que, debido precisamente a la presencia de este tipo de metales pesados, no se pueden desechar en el cubo de la basura tradicional.     -     Date: 07-02-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La relación entre los volcanes y la Luna
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: National Geographic España
Ref. : Un nuevo estudio demuestra que los ciclos lunares pueden influir en los sistemas volcánicos sugiriendo que es posible anticipar su actividad en relación a las mareas    -     Date: 05-02-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




BBVA Y Banco Santander son los bancos que más invierten en armas
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: CAES
Ref. : La industria armamentística, en un planeta repleto de conflictos bélicos, sigue siendo uno de los negocios más rentables para los inversores. El nuevo informe “Los bancos que invierten en armas”, publicado por el Centre Delás...    -     Date: 01-02-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




INAUGURACIÓN EN COÍN DEL PRIMER DISPENSARIO MARINO DE ESPAÑA
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: David
Ref. : LA ASOCIACIÓN MAR SANA ABRE UN CENTRO PIONERO A NIVEL MUNDIAL.«ESTE ES EL INICIO DE NUESTRO SUEÑO, EL PODER OFRECER EL AGUA DE MAR Y LA SALUD NATURAL».    -     Date: 01-02-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Propiedades del alga Espirulina
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Josep Vicent Arnau 
Ref. : El alga espirulina tiene mucho éxito por sus propiedades saciantes, por ayudar a perder peso y aportar casi todos los nutrientes que necesitamos.    -     Date: 01-02-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Beneficios de una dieta alcalina para tu salud
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Eduardo Hidalgo EnBuenasManos.com
Ref. : Estos microorganismos expulsan al torrente sanguíneo muchas toxinas y tóxicos, produciéndose un envenenamiento de tu sangre. El hígado debe de procesar el alcohol producido por estas bacterias, al consumir la glucosa, lo que conlleva la creación de un medio ácido.    -     Date: 29-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Economía circular en la devolución de envases vacíos
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Flor Moragas
Ref. : Para que la economía circular se exponencie no basta con la implicación del consumidor. Son los gobiernos junto a sus políticas medioambientales los que deben obligar a las empresas fabricantes a responsabilizarse del desecho final.    -     Date: 28-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El Corazón tiene Cerebro
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: La Vanguardia
Ref. : Lleva muchos años investigando la intersección entre la ciencia y la conciencia y sus planteamientos son siempre rigurosos y están documentados.     -     Date: 27-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La Soledad Social, una lacra del siglo XXI
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Abel García Arcas
Ref. : La soledad social es un hecho en este mundo que hemos fabricado. Exclusión, alienación, olvido... son algunos de los subproductos generados por el vertiginoso ritmo del “PROGRESO”.    -     Date: 27-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




RADIESTESIA, el conocimiento perdido, con Epifanio Alcañiz Ruiz
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alish
Ref. : Vive rodeado de péndulos, varillas y todo tipo de instrumentos de medida. Dedica todo su tiempo libre a investigar las líneas telúricas y -sin cortarse- ha llegado a sus própias conclusiones que tiran por tierra otras investigaciones preexistentes.    -     Date: 27-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Hola: Mecánica Cuántica
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Fernando Bernal       www.centrovidasana.com
Ref. : La física cuántica no reemplaza a la física clásica tal como el sistema heliocéntrico reemplazó aquella visión antigua con la Tierra en el centro del cosmos. Más bien, la física cuántica abarca la física clásica como un caso especial. La física clásica, es una aproximación extremadamente buena para el comportamiento de objetos mucho mayores que los átomos.     -     Date: 27-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Matrix: Keanu Reaves publica un mensaje sobre nuestra realidad
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: DietaAlcalina.net
Ref. : Keanu Reeves es muy conocido por sus grandes éxitos en el cine, y su sabiduría, la que muchas veces se hace notar cuando habla. Estos son sus últimos sus pensamientos, que nos hacen pararnos un segundo, pensar y reflexionar sobre la forma en la que vivimos.    -     Date: 26-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


La verdad sobre la velocidad de la luz
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 25-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:


La vérité sur la vitesse de la lumière
Publicador por: EL MUNDO DEL PROFESOR GALINA
Ref. :    -     Date: 25-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Impuesto al Sol
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Alex Orsi
Ref. : Desde el Gobierno del Reino de España se ha utilizado el eufemismo de “impuesto solidario” ya que parten de la premisa que la desconexión de una persona de la red eléctrica o la bajada masiva del consumo de ésta afecta al precio final en las facturas de los consumidores no desconectados y el impuesto servirá para cubrir los gastos adicionales.    -     Date: 24-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética y para qué sirve?
Publicador por: ACC Eficiencia Energética
Fuentes y autores: ACC Eficiencia Energética
Ref. : Actualmente todo piso o local que se vaya a alquilar o comprar, debe llevar junto al contrato de alquiler o compra un certificado de eficiencia energética, emitido por un profesional o empresa acreditados para ello. A continuación  indicamos los detalles de este certificado.    -     Date: 24-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Ciencia,Técnica,Tecnología
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Manuel Salvador Funes Narváez 
Ref. : Las profesiones y oficios son ante todo aplicación sistemática de técnicas aprendidas o desarrolladas por quien las aplica. Aún en los campos considerados creativos, en la literatura y las artes plásticas o representativas, el componente técnico desempeña un papel fundamental y necesario de la actividad. Las mismas tareas consideradas científicas están apoyadas en un andamiaje técnico y en un conjunto de rutinas mentales y de procedimiento al punto que es perfectamente válido afirmar la existencia de técnicas de la investigación científica. Toda persona, aún el científico, el artista o elprofesional de cualquier rama deben dominar algunas técnicas que les permiten desarrollar con éxito su actividad. La bailarina, el futbolista, el agricultor, el panadero, el ingeniero, el publicista o el escritor son, en su actividad, técnicos de su oficio o profesión y dominan técnicas particulares.    -     Date: 23-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Las Enfermedades y La Medicina Tradicional China
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Dsalud
Ref. :  La Medicina Tradicional China aborda las llamadas    -     Date: 23-01-2018
Continuer a lire


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 IMMOBILIÈRES


Délégations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 336138 | Visites d'aujourd'hui: 36



t